• Mar. Abr 23rd, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone 8 es el OS movil mas seguro y Android es el paraíso de los cibercriminales según Mikko Hypponen

El director de seguridad de F-Secure Mikko Hyponen ha realizado unas declaraciones a the inquirer en las que habla de la seguridad de los OS móviles.

En sus declaraciones asegura cosas como:

“Windows Phone es seguro, no hemos encontrado ningún malware dedicado a este OS. ¿Quieres un OS móvil seguro? Compra un Windows Phone”

“Por el momento Windows Phone es el más seguro, hay más malware para BlackBerry y más aún para iPhone, pero definitivamente muchísimo más en Android”

Hypponen asegura que la plataforma preferida por los ciber-delincuentes es Android y que en el último año en sus pruebas de laboratorio han detectado un preocupante incremento en los archivos maliciosos encontrados en Android. Según ellos, en el primer cuarto localizaron 3.000 archivos, en el segundo cuarto 5.000 y en el tercer cuarto 51.000 archivos. Un incremento de 10 veces más en un solo cuarto.

Windows-Phone-8-SecurityDese F-Secure relacionan este auge con al naturaleza no reglada de Android y la política de Google de permitir la creación de terceros de tiendas desde las que instalar aplicaciones. Destacado china y Rusia como los focos principales de origen de software malicioso.

En contraposición a esto Hypponen destaca el férreo control de las aplicaciones por parte de Microsoft para garantizar la seguridad de su plataforma. “La política de seguridad es muy restrictiva en el modelo de Windows Phone, creo que pasar mucho tiempo antes de que Windows Phone sea objetivo de ataques, puedo equivocarme, pero mi intuición me dice que se mantendrá como el más seguro”

Estas noticias seguro ayudaran a Windows Phone a acercarse al sector empresarial. Quien en Windows Phone 8 cuenta con el Hub empresas, el cifrado del terminal y el Modo de arranque seguro.

Las impresiones de F-Secure no son las primeras que hablan de la buena política de seguridad de Windows Phone y de los últimos productos de Microsoft en general por lo que no nos sorprenden, lo que si nos sorprende es el poco interés que parece demuestran los usuarios por la seguridad en los Smartphones si nos atenemos a todas las críticas y comentarios vertidos sobre los OS de escritorio durante años.

Fuente: theinquirer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *