• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 8 Ya está a la venta

Porvx2war

Oct 26, 2012

Pues tras días y días hablando de la tan ansiada llegada de Windows 8, por fin ha pasado la fecha 0. La presentación de ayer día 25 de Octubre da el pistoletazo de salida a las ventas de Windows 8 y su legión de acompañantes con hardware de todos los tipos y colores. Desde las 24:00 horas de ayer ya se puede comprar licencias del nuevo OS incluidas las campañas de actualización. Y a partir de este momento se empezará a juzgar con cifras si este cambio en la filosofía Windows es un éxito o no.

promociones windows 8

Uno de los sectores donde Microsoft se había quedado retrasado es el de los tablets o Post-PCs y en general los entornos móviles táctiles. Con el nuevo interface diseñado para este tipo de soportes Microsoft pretende entrar de lleno en la lucha y conseguir su cuota de mercado.

Según estimaciones de la casa Strategy Analytics el mercado de tablet actualmente de reparte con un dominio claro de Apple y sus iPad (56,7%), seguido de los tablets Android con un importante crecimiento (41,3%) y en tercer lugar Microsoft con un 1,6% del mercado.

cifras del marcado de tablets

Durante los próximos meses podremos valorar el impacto de Windows 8 en el mercado de los dispositivos móviles táctiles y esta puede ser una cifra de referencia. Aunque la idea real del grado de éxito del OS no la tendremos hasta dentro de por lo menos un año.

Enlaces a las webs de Microsoft para la compra de Windows 8 en sus diferentes versiones.

Enlace 1

Enlace 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *