Dell XPS 10 un tablet Windows 8 económico

Ante el imparable flujo de presentaciones de equipos con Windows 8 estamos casi desbordados para poder comunicar todas las novedades, y más si tu servidor de conexión te deja colgado día y medio pero hay seguimos.

En este caso es Dell quien quiere que conozcamos lo que han ideado para desfilar hacia la batalla junto a Windows 8. Concretamente el XPS 10, un tablet convertible a buen precio que se dio a conocer en IFA 2012.

Dell-XPS-10_2

El cerebro de este equipo de 10,1 pulgadas (tamaño preferido para Windows 8 por el momento) es un Snapdragon S4 dual core a 1,5 GHz lo que como ya habréis deducido implica Windows 8 RT. El resto de cualidades técnicas del retoño de Dell son 2GB de RAM, cámaras trasera y frontal de 5 y 2 megapixeles respectivamente, 32 o 64 Gb de disco SSD y la ya comentada pantalla de 10.1 pulgadas con panel IPS de 4 puntos táctiles y 1.366 x 768 píxeles de resolución.

La conectividad dependerá de la versión y el país. Habrá edición con 3G y WiFi y para el mercado norte americano también estará disponible con LTE.

Dell-XPS-10

Exteriormente luce un chasis de menos de 10 mm de grosor y un peso de 611 gramos que aumentan hasta los 670 para la versión con datos móviles.

Este XPS 10 también se une a la moda del teclado independiente que tendremos que comprar a parte si queremos. Este teclado que se une de un modo muy firme al tablet, además de su función obvia, dota al tablet de un puerto USB extra y uno HDMI. También duplica su autonomía con una segunda batería llegando según cifras oficiales a las 20 horas. Una cifra que aunque se reduzca un poco en la realidad sigue siendo muy respetable.

En lo referente a fechas de disponibilidad no ha sido muy concretos indicando un simple “a partir de noviembre en algunos países” pero el precio sí que nos lo han comunicado, 569€ sin teclado y 699€ con teclado, lo que le coloca con un buen precio de partida ante la media de los tablets Windows 8 RT presentados.