• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Motorola pierde otro raund en los tribunales

Motorola y Microsoft llevan un tiempo divirtiéndose en los tribunales a costa de unas patentes FRAND (Justas, Razonables y No Discriminatorias) sobre el estándar de compresión de vídeo H.264. Y otras cosas en las que Motorola no está teniendo mucho éxito.

microsoft-vs-motorola

La cuestión es resumiendo un poco, que Microsoft demando en EEUU a Motorola por uso abusivo de dicha patente FRAND exigiendo que se tratara como tal, a lo que Motorola respondió demandando a Microsoft en Alemania por el uso de dichas patentes en productos como Windows 7, Media player o Xbox 360. En un principio Motorola obtuvo la razón en Alemania y consiguió una orden para bloquear la venta de estos productos en el país germano. Pero esta orden no podía ser ejecutada hasta que se resolviera la demanda anterior en EEUU y se aclararan los términos en los que se realizó la patente a nivel mundial y en la que por el momento se había dado la razón a los de Redmond.

Pues al final los tribunales de EEUU se han ratificado en su sentencia a favor de Microsoft y con casi toda seguridad Motorola tendrá que licenciar sus patentes en condiciones Justas, Razonables y No Discriminatorias a Microsoft. O seguir peleándose en otro sitio.

 

Fuente: Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *