• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft_Surface_line

Bueno, lo primero que tenemos que tener muy claro es que Windows 8 y Windows 8 RT funcionan sobre una arquitectura de procesamiento diferente (Windows 8 X86 y Windows 8 RT ARM), lo que significa que el hardware usado por cada uno es diferente y NO son compatibles. Esto es sumamente importante a la hora de comprar un terminal W 8 por que luego no podremos cambiarlo.

Ahora que tenemos claro que las dos versiones de Windows no serán compatibles entre sí vamos a ver que diferencias hay entre ellos.

Windows 8  es la versión pensada para ordenadores de escritorio, portátiles y los tablets e híbridos más potentes. Se inicia en el nuevo interface W8 diseñado para su uso táctil igual que la versión RT. Pero posee un baldosín que pone “escritorio” que nos envía al tradicional estilo de Windows y su escritorio.

windows_8_prowindows_8_pro_2

La ausencia más notable en este escritorio será la ya muy comentada falta del botón inicio al que Microsoft no quiere ver ni en pintura (después de unos meses no lo echas de menos). Pero por lo demás, podremos trabajar con todos los programas que funcionan en Windows 7, y esta es una de las cualidades que le diferencian de su hermano menor, la retro compatibilidad con todo el software existente para W 7 o Vista y su escritorio. Además de esto tendrá el Marketplace donde encontrar todas la app que se vallan crenado para el nuevo estilo de Windows.

windows_8_pro_desktop

La versión de Windows 8 completa por decirlo de una manera, correrá sobre el hardware más potente y capaz, pero también el de mayor consumo y más caro. Esta es la versión de Windows que tendrá Microsoft Surface PRO.

 

Windows 8 RT  por su parte es la primera versión que se hace de Windows para procesadores ARM y aún está por ver el que tal rinde.

windows_8_RT_1windows_8_RT_2

Esta es la versión pensada para movilidad lo que le confiera menor consumo de energía, hardware más ligero, precios más reducidos y uso táctil, táctil y mas táctil, eso si, a costa de ceder funcionalidades. Lo más importante de esta versión y que tiene que quedar muy claro es que no posee escritorio, todo lo que veremos será el nuevo interface, y todo el software que correrá en esta versión vendrá por el Marketplace y serán apps creadas para él. No funcionaran ningún software de Windows 7 o anteriores y no se podrá instalar nada que no esté en el marketplace. Esta sería la versión más próxima a competir con los iPad o los tablet Android y la que portara el Microsoft Surface RT. La versión de W8 RT traerá un Reducido Office 13 preinstalado que en su hermano mayor será completo pero de pago.

Resumiendo un poco los dos tendrán acceso al Marketplace, los dos tendrán el nuevo diseño, pero solo Windows 8 “completo” tendrá escritorio y compatibilidad con el software anterior.

Surface_RTsamsung_activ_tab_4

 

A la hora de elegir uno u otro, si lo que buscas es seguir usando Windows como hasta ahora y potencia de trabajo cediendo un poco en la movilidad, tu elección es Windows 8. Si lo que buscas es duración de batería, poco peso, uso sencillo de correo, multimedia, pequeños juegos y comunicación a costa de menos potencia y apps solo del Marketplace, tu elección es Windows 8 RT.

A nivel de hardware, cada día salen más modelos con Windows 8 y se confirma la tendencia.

Windows 8 RT híbridos y tablets de unas 10 pulgadas, delgados, ligeros y con mucha autonomía.

Microsoft Surface RT, Samsung Activ Tab, Samsung Smart PC, Dell XPS 10, Asus Vivo Tab RT

Windows 8 tablets, híbridos, All-in-one, ultra portátiles y portátiles, pantallas de 10 pulgadas en adelante, procesadores potentes (hasta Intel i7) y recursos altos.

Microsoft Surface PRO, Dell XPS Duo, Sony Vaio Duo 11, Samsung Smart PC Pro, Asus Vivo Tab

Espero que ahora tengáis algo más claro vuestra elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *