• Dom. Jun 20th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

PhotoFunia y Photosynth dos aplicaciones de fotografía muy interesantes.

Porvx2war

Sep 2, 2012 , , ,

PhotoFunia_iconPhotoFunia. Con esta aplicación podrás colocar tu cara o la de quien tú quieras en diferentes escenarios de un modo muy sencillo.

La aplicación ofrece cientos de plantillas diferentes ordenados por categorías: Posters, fotografías, celebridades, revistas, películas, libros, profesiones, etc. A las que luego podrás incluir el rostro que selecciones.

PhotoFunia_1PhotoFunia_2PhotoFunia_3

El funcionamiento es más que sencillo, seleccionas la plantilla, después elijes la foto de tu álbum que prefieras y la aplicación se encarga de unirlas. El resultado es bastante bueno en líneas generales, dependiendo de la plantilla y la foto seleccionadas para combinar el resultado puede llegar a ser espectacular.

PhotoFunia_4PhotoFunia_5PhotoFunia_6

La aplicación hace uso de datos para los montajes, por lo que dependiendo de la conexión utilizada tardara más o menos, una vez obtenida la foto final se puede guardar en la aplicación, descargarla al Hub de fotografías (si la plantilla lo permite incluso en HD) o compartirla.

Gratis en el Marketplace.

Download_app       PhotoFunia

photosynth_iconPhotosynth te permite crear fotografías panorámicas de 360o con relativa facilidad.

Esta aplicación requiere algo de práctica, pulso y paciencia para realizar las panorámicas, pero con estas premisas se obtienen grandes fotografías.

Nada más arrancar la app hay un pequeño cuadrado que muestra lo que ve la cámara y sobre el cual tocaremos para empezar la captura. Al empezar las capturas veremos como se muestra la visión de la cámara a pantalla completa y como según vamos girando la cámara, la app va realizando capturas automáticas (se puede anular el modo automático) y enlazándolas, estas capturas se realizan en horizontal y vertical para conseguir después el efecto envolvente de la imagen. Señalar que cuando la app no reconoce lo que ve y no puede enlazar, muestra un recuadro rojo para indicar que no puede realizar esa foto. Esto suele ocurrir si lo que hay en pantalla es muy homogéneo y no tiene referencias con las que comparar.

photosynth_1photosynth_2photosynth_3

Una vez tenemos todas las capturas que queramos, terminamos dando al botón finaliza y la app procesa la imagen final (puede tardar un poco). Terminado el procesado, podremos ver como ha quedado la imagen moviéndola en todas las direcciones. También podremos darle propiedades a la imagen como nombre, lugar en el que se tomó o indicar el punto de la imagen de inicio para la vista.

Evidentemente como toda app de hoy en día que se precie, se puede compartir, en este caso puedes hacerlo por redes sociales, en Bing Maps, por Mail, o en la propia web de Photosynth.net(necesitaras un usuario photosynth) que en realidad es donde se verán las fotos siempre independientemente de donde las compartas, lo que es lógico ya que sin el software adecuado solo se vería una imagen plana.

photosynth_4photosynth_5photosynth_6

Gratis en el Marketplace (en algunos terminales puede dar aviso de falta de giroscopio, no preocuparse, también funciona).

Download_app      Photosynth

0 comentarios en «PhotoFunia y Photosynth dos aplicaciones de fotografía muy interesantes.»
  1. Hola Clara. Parece que PhotoSynth no se encuentra en búsqueda directa en la Store, Puede que la hayan eliminado para hacer un actualización para WP8. Pero si usas la función Vision de Bing con los tag que hay al final de cada app podrás acceder a ellas.
    Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *