• Mar. Abr 16th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Xbox Live se lanza en China sin ningún aviso.

Porvx2war

Ago 30, 2012 , , , ,

Los consumidores chinos de videojuegos tienen una buena razón para estar contentos. Ha aparecido la página web en chino simplificado (que es el chino que usan en China, a diferencia de Hong Kong o Taiwán) de Xbox Live.

El servicio de Xbox Live solo está presente en algunos países (los principales mercados), pero poco a poco se va extendiendo a otros mercados como Rusia que fue incluido en la última expansión.  En estos países significa el acceso a servicios extra que n poseían en sus consolas, pero en el caso de China es algo muy diferente.

En china empezando el siglo XXI se aprobaron unas leyes por las cuales los videojuegos y las consolas eran declarados perjudiciales para el pueblo y el gobierno, por lo que quedaron prohibidos. Antes de la prohibición, Sony preparo una partida de PS 2 (el buque insignia por aquellas fechas) para su venta en China, pero cuando las consolas estaban a punto de distribuirse, se aprobó la ley contra el juego y desemboco en un duro golpe para Sony. Durante este tiempo, las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo han estado vetadas en el país asiático. A excepción de la DS de Nintendo que a través de un importador chino, renombrándolas como “iQue DS/DSL/DSi” y agarrándose al argumento de “Sistema portátil multimedia de entretenimiento” se han ido pudiendo vender. Aunque el nivel altísimo de piratería ha hecho que no se plantee la misma estrategia para la 3DS.

Evidentemente se venden consolas en china, pero se venden de forma pirata. Se estima que cada año cientos de miles de consolas provenientes de Hong Kong, Japon, Korea, Taiwan, Estados Unidos, y múltiples países europeos.

En el apartado de juegos de móvil, el panorama no es mucho más halagüeño, pero si que se venden algunos títulos, incluso algunos de live, pero sin las capacidades Live claro está. Es más, en los teléfonos WP de China, el Azulejo Xbox Live se sustituye por otro llamado “Juegos”.

La ley sigue vigente, pero la aparición de esta nueva web de Xbox live China, hace pensar que la ley se puede estar flexibilizando, o que Microsoft ha conseguido encontrar una forma de lanzar sus servicios sin infringir la ley. No olvidemos que el sistema Live ofrece muchos más servicios que lo exclusivos de juegos. Sea como fuere, Microsoft no quiere perderse esta oportunidad para su consola y sus teléfonos WP 8 y está colocada en primera línea de salida para el nuevo mercado que se abre ante ellos. Y no olvidemos que es un mercado de más de 1.400 millones de habitantes que llevan muchos años ansiando comprar sus consolas y usar sus servicios Live.

Fuente: WPdang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *